video submarino >

La Restinga vuelve a albergar una gran prueba submarina

Alpidio Armas, presidente del Cabildo, estuvo presente en la entrega de trofeos al equipo catalán. / DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Las aguas de La Restinga, casi un año después de la erupción submarina, volvió a ser escenario de una gran competición, siendo el punto de encuentro de los mejores deportistas de vídeo submarino para competir en el décimo tercero certamen Nacional de esta disciplina y I Open Internacional Underwater.

Aunque este año el Nacional se preveía celebrar en Valencia, finalmente se decidió apostar por La Restinga como apoyo a este pueblo marinero que no sólo padece las consecuencias de la crisis general sino que también ha sufrido un duro varapalo como punto de interés turístico tras la activación del volcán en la zona. Todos los participantes comprobaron el excelente estado de los fondos, como se volverá a comprobar pronto en el XV Open Fotosub, suspendido justo una semana antes de la erupción del 10 de octubre de 2011.

Uno de los participantes en el campeonato de vídeo submarino. / DA


Dominio español

En el XIII Campeonato de España de vídeo submarino compitieron las federaciones de Cataluña, Valencia, Galicia, Ceuta, Madrid y Canarias. Mientras que en el I Open Underwater se disputó entre los países de Francia, Italia, Inglaterra y España.

El equipo catalán formado por Marc Cubells y Jordi Ayala se hizo con el primer premio tanto en el Campeonato de España, y en I Open Internacional Underwater. Jorge Candán y Pilar Barros fueron segundos en el Nacional, mientras que Jorge López y Nuria Rizo, terceros.