eurocopa 2012 >

‘La Roja’ parte de Kiev y aterrizará en Barajas sobre las 14.00 horas

EUROPA PRESS | Madrid

El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeones de Europa, ha partido a las 10:45 hora canaria desde aeropuerto de Kiev y está previsto que aterrice en Madrid-Barajas sobre las 14:00 horas.

A bordo de un Airbus A-319 de Iberia, que lleva escrita la frase “Orgullosos de nuestra selección”, viaja también la Copa de Europa conquistada por ‘la Roja’ tras vencer en Kiev a Italia por 4-0. El Airbus se llama ‘Las Médulas’, su matrícula es EC-JAZ y tiene capacidad para 141 pasajeros.

Este lunes, entre las 6:40 y las 7:40 horas, han ido llegando a la T4 de Madrid-Barajas las cerca de 2.000 personas, entre aficionados y familiares de los futbolistas, que presenciaron este domingo la victoria de España y que salieron de Kiev entre las 2:55 y las 3:55 de la noche a bordo de siete aviones de Iberia y uno de Iberia Express.

Estos ocho aviones, dos Airbus A-340, los más grandes de la flota de Iberia, y seis de la familia Airbus A-320 integran el mayor despliegue de Iberia en una Eurocopa, mayor que el llevado a cabo en 2010, cuando la compañía aérea trajo a Madrid a los campeones del Mundo desde Sudáfrica.