Gallo >

La ruta madre del taperío en la Isla no deja de crecer

Tazacorte acogió la presentación de una nueva edición de la exitosa Ruta del Gallo. / Da

D. S. | Tazacorte

El creciente número de rutas de tapas que salpican el territorio insular, tienen su origen e inspiración en la Ruta del Gallo, que ha liderado este tipo de iniciativas, a la vez que ha ido creciendo y consolidándose como un referente lúdico en el agosto de La Palma.

Liderada por la Cámara de Comercio, con el apoyo de los tres ayuntamientos del Valle de Aridane, el Cabildo, la Reserva de la Biosfera y Cerveza Dorada, este miércoles arranca la VII edición de esta Ruta, en la que una organización impecable se da la mano con la calidad de las tapas que ofrecen los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa.

Este año, pese a la crisis, ha sorprendido que el número de negocios que participan en la Ruta del Gallo haya crecido con respecto a la edición anterior. Un hecho significativo, si se tiene en cuenta que un municipio como El Paso, por ejemplo, se encuentra en agosto en plena celebración de las fiestas trienales en honor de Nuestra Señora del Pino. Precisamente este es uno de los municipios donde ha crecido la participación, manteniéndose también, como en años anteriores, en un buen nivel de acogida Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Fue precisamente, en el Ayuntamiento bagañete donde se presentó en la mañana de ayer la Ruta del Gallo, con la presencia de la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, acompañada del presidente de la delegación palmera de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, el primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas, y la concejal pasense Edurne Fuentes. También asistió la delegada de Cerveza Dorada Nieves Hernández, así como Blasco Marín, técnico de la Reserva.

Todos los representantes institucionales coincidieron en destacar el elevado número de participantes en esta VII edición y en la calidad alcanzada, tanto en la elaboración de las tapas, como en los productos que se emplean para su materialización.