santa cruz>

La Sociedad de Desarrollo crea 11 negocios y 20 empleos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz alberga hasta 11 compañías en sus viveros empresariales situados en la calle La Noria y Suárez Guerra durante 2012. Se trata de 11 proyectos empresariales dirigidos por emprendedores del municipio que han generado una veintena de puestos de trabajo de manera directa según los datos recabados por el departamento de Santa Cruz Activa.
De esta manera, además de ofrecer alojamiento en régimen de alquiler con condiciones muy ventajosas, se ponen a su disposición diversos servicios, con el fin de ayudarles en el inicio de la actividad y proporcionarles las herramientas necesarias para su consolidación, lo que redunda en un incremento de la actividad económica del municipio. Destaca la tutorización continua a través del Plan de Tutelaje, centrado en resolver las dudas en cuanto a organización empresarial, diagnóstico económico, asesoramiento tecnológico, marketing y publicidad, identidad gráfica e imagen corporativa.

Las nuevas iniciativas empresariales pueden permanecer en los viveros de empresas del Ayuntamiento hasta un máximo de dos años, con la opción de prórroga por uno más.

Domiciliación virtual

La Sociedad de Desarrollo ofrece otra posibilidad para establecer la iniciativa empresarial en la capital tinerfeña denominada domiciliación. Se trata de un servicio dirigido a aquellas empresas que no necesitan de una sede física, pero que sí requieren de un domicilio fiscal, recepción de faxes, documentación o correo. Hasta 14 empresas vienen haciendo uso del servicio de domiciliación durante el primer semestre de 2012.

El global de 25 empresas, además, ha realizado 15 reuniones de seguimiento con técnicos de la entidad, ha enviado 237 solicitudes de información y ha alquilado las salas para reuniones con el objetivo de mantener encuentros empresariales por un total de 260 horas. En cuanto a su forma jurídica, cabe destacar que el 80% corresponden con sociedades limitadas, mientras que el 12% son empresarios individuales. El 8% restante se corresponde a sociedades anónimas y comunidades de bienes.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subrayó que el principal objetivo de los viveros empresariales es “incentivar la contratación y la pervivencia de las pequeñas y medianas empresas, para garantizar su consolidación en el mercado a través de la reducción de los costes fijos en los primeros momentos de andadura y luchando contra el problema de la alta mortalidad empresarial”.