carreras de montaña > trail

La Tenerife Bluetrail volverá a recorrer los parajes de la Isla el 20 de octubre

La Tenerife Bluetrail se correrá en el mes de octubre por diferentes senderos de la Isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife volverá a organizar la Tenerife Bluetrail 2012, prueba de carrera de montaña que se desarrollará el 20 de octubre a través los parajes naturales de la Isla.

El año pasado fueron más de 600 corredores los que participaron, y se estableció así esta prueba en el calendario de competiciones de alto nivel de carreras por montaña que se celebran en Canarias. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana de ayer en el salón noble de la Corporación insular, acudieron el vicepresidente y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Turismo de Arona, Francisco Niño y el director técnico de la prueba, Darío Dorta.

La Tenerife Bluetrail se celebrará en cuatro modalidades: ultratrail (93,150 km), trail (56,400 Km), media trail (20 km) y trail adaptada (4,2 km). Dentro de ellas, se establecen nueve categorías por edades y sexo, además de por adaptación a la movilidad, lo que confieren a la prueba un amplio rango de posibilidad de participación. En la modalidad ultratrail de la Tenerife Bluetrail, los corredores deberán superar unos índices de desnivel extremos y un desnivel acumulado de 9.522 m. La mayoría del porcentaje de kilómetros a recorrer en las cuatro modalidades transcurren por senderos y pistas rurales.
Tenerife Bluetrail es una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que supera la cota de los 2.500 metros en sus modalidades ultratrail y trail.

El punto de salida de la ultratrail será el Puerto de Los Cristianos (Arona), mientras que para todas las modalidades la meta estará fijada en el Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava).