educación >

La ULL aprueba cuatro títulos de posgrado sobre traducción, diseño, informática en el aula y cine digital

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Permanente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, presidida por José Miguel González, ha aprobado este miércoles las tasas académicas de las revisiones de tres títulos propios de posgrado, más las correspondientes a una nueva titulación propia, el Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, que se ofertará el próximo curso 2012-2013. Con ello se amplía el catálogo de estudios que ofrece la institución y se avanza en la especialización académica.

Las titulaciones son Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios, Mediadores Lingüísticos; Máster Universitario en Interpretación de Conferencias; Máster Universitario en Diseño y Utilización de Recursos Informáticos en el Aula (DURIA), y el citado Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, de nueva creación.

Estos cuatro títulos se añaden a los aprobados durante la pasada reunión de la Comisión Permanente del Consejo Social, celebrada a finales de junio, en la que se dio el visto bueno a cuatro másteres universitarios sobre Asesoría Fiscal y Contable, Gestión de Empresas, Cuidados al final de la Vida y Museología y Gestión Cultural.

En todos los casos se trata de títulos con una marcada vocación práctica, muy orientados al ejercicio profesional. En concreto, los másteres en Interpretación de Conferencias, Asesoría Fiscal y Contable y Gestión de Empresas son tres títulos de reconocido prestigio y muy demandados durante los más de quince años en los que se han estado impartiendo.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo Social de la ULL ha decidido actualizar los costes de los Centros de Alojamiento (colegios mayores) aplicando únicamente el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Canarias, en atención a las especiales dificultades por las que atraviesa la economía en el archipiélago.

El Consejo Social es un órgano que tiene entre sus cometidos principales ser un nexo entre la sociedad y la institución universitaria. En base a esa condición, se ha tomado la decisión de aplicar el mínimo incremento en los precios de los colegios mayores, teniendo en cuenta que la situación de crisis económica está teniendo repercusiones importantes sobre el conjunto de la población y, sin duda, sobre los estudiantes y sus familias, especialmente, sobre aquellos que residen fuera de la isla donde cursan sus estudios.