atletismo>

La última oportunidad

Samuel García, durante una competición anterior. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio y Samuel García intentarán conseguir este fin de semana la marca mínima que les pueda dar el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Una vez confirmada la presencia del discóbolo tinerfeño Mario Pestano y del maratoniano palmero José Carlos Hernández, el club, formado íntegramente por atletas canarios, está a las puertas de sumar otros dos nuevos representantes en la cita londinense.

El teguestero Simón Siverio competirá en el XVII Meeting Ciudad de Mataró dentro de su especialidad, el salto de altura, en una prueba valedera para alcanzar las marcas mínimas que permitan a los atletas nacionales estar en los Juegos Olímpicos. Siverio, que hace pocas fechas estuvo cerca de alcanzar los 2,28 metros que le darían una plaza en el combinado nacional, volverá a intentar el asalto a esa marca. Siverio ya alcanzó los 2,26 metros esta temporada y en Mataró volverá a encontrar la dura competencia de Javier Bermejo y Miguel Ángel Sancho, que también buscan la mínima.

Mientras, Samuel García tratará de bajar de los 45,90 segundos fijados como marca mínima para la prueba de los 400 metros lisos y competirá en el Meeting Madrid 2012, en Moratalaz.