tenerife>

La Unidad de Menores localiza a 99 desaparecidos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En estos primeros seis meses de 2012 la Unidad adscrita a la Fiscalía de Menores con la que cuenta la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya ha averiguado el paradero de casi un centenar de jóvenes. Además, ha resuelto tres casos de desapariciones denunciadas en la capital tinerfeña. En estos momentos dicha unidad ha doblado el número de agentes dedicados a estas labores contando en la actualidad con cuatro integrantes.

En constante colaboración con la Fiscalía de Menores, los agentes locales también han procedido a la detención de 12 menores de edad por diversos motivos. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de esta unidad se centra en labores de apoyo e investigación sobre el paradero y actual domicilio de los menores de edad.

También en lo que va de año se han concretado hasta 25 expedientes sobre menores que no acuden a sus centros escolares, dentro de la vigilancia sobre el absentismo escolar. En este tipo de situaciones, además de contactar con las familias, se mantiene una estrecha colaboración con el personal docente de los centros escolares.

Otro dato relevante puede ser la elaboración de actas e informes sobre los jóvenes que son detectados por sufrir intoxicaciones etílicas u otras sustancias tóxicas. En 2012 ya van 45 casos de este tipo tramitados por los agentes de esta unidad. Hasta el momento han localizado a una decena de menores fugados de los centros tutelados que, posteriormente, son reingresados en los mismos. Acompañamientos, seguimientos, tramitación de citaciones y notificaciones de los juzgados también son parte del trabajo de dicha unidad.