universidad >

La universidad privada contará con alumnos extranjeros de intercambio

La Universidad Europea de Canarias tiene su sede en la Casa Salazar del municipio de La Orotava. / M. PÉREZ

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad Europea de Canarias (UEC), que iniciará su andadura el próximo mes de octubre en La Orotava, continúa su progresiva implantación en el Archipiélago. Apenas un mes después de que recibiera la autorización del Gobierno regional para comenzar su actividad en las Islas, los primeros estudiantes han comenzado ya a formalizar sus matrículas.

Aunque la Dirección del centro prefiere ser cauta y no dar aún cifras oficiales, lo cierto es que más de una veintena de jóvenes han realizado ya las entrevistas personales con la institución y están cerrando sus inscripciones para el próximo curso.

De igual modo, según explica a este periódico el director general de la UEC, Carlos Díez de la Lastra, “hay jóvenes de la Península que quieren completar sus estudios en La Orotava”. Incluso, Díez de la Lastra asegura que hay algunos estudiantes extranjeros, del grupo Laureate International Universities -al que pertenece la universidad orotavense-, “que han mostrado su disposición a venir este próximo curso”. “Son chicos que conocen la metodología de la red Laureate, porque proceden de otras universidades del grupo, fundamentalmente de Latinoamérica y otros países europeos”, denota el responsable de la UEC.

En su opinión, la respuesta que está teniendo la universidad es “muy positiva”, porque a pesar de la premura con la que se ha realizado todo el proceso de implantación, está teniendo una enorme demanda, no sólo entre los alumnos canarios, sino también entre jóvenes peninsulares y extranjeros. De hecho, debido al elevado número de peticiones de ingreso e información, los responsables de las matrículas no han podido responder todavía a todas las solicitudes recibidas. Carlos Díez de la Lastra confiesa que la intención de los rectores de la UEC es hacer la inauguración oficial del curso el 30 de septiembre o dentro de la primera semana de octubre.
“Una vez tengamos los primeros grupos funcionando, además de consolidar los estudios que ofrecemos ahora, empezaremos a trabajar en la oferta formativa para el curso 2013-2014”, subraya Díez de la Lastra, que recalca que la institución académica “está haciendo algunos contactos con otros centros” para poder integrar y desarrollar nuevas actividades. “Aproximadamente a final de año podremos anunciar la ampliación de los estudios y carreras que ofertamos. No queremos dar cifras todavía, pero el objetivo es aumentar significativamente el número de especialidades para el siguiente curso”, arguye el director general de la Universidad Europea de Canarias.

De momento, la UEC abrirá su actividad formativa -en la Casa Salazar de La Orotava- con ocho titulaciones. En grado: Dirección y Creación de Empresas, Marketing, Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, Comunicación Publicitaria así como Fundamentos de la Arquitectura. En posgrado: los másteres en Negocios y Administración (MB), Energías Renovables y Urgencias, Emergencias y Críticos de Enfermería.

La Universidad Europea de Madrid, que pertenece a la prestigiosa red Laureate International Universities, cuenta con 60 instituciones de educación superior y más de 700.000 estudiantes; está presente en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.