Tenerife Lan Party TLP >

Lan Party 2012 traerá a la Isla el mayor ancho de banda de la historia

Celebración de la Tenerife Lan Party, en su pasada edición, durante el mes de julio de 2011. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife lleva a cabo, en colaboración con la asociación Innova7, una nueva edición de la Tenerife Lan Party TLP, el mayor festival tecnológico de Canarias y una de las cinco mejores Lan Parties de España. Se celebrará del 17 al 22 de julio,en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial).

La consejera insular de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, destacó ayer, en la rueda de prensa de presentación de este evento, que “en la conmemoración del Centenario de los cabildos insulares (1912-2012), el Cabildo de Tenerife lidera una apuesta moderna y decidida por la Sociedad de la Información, a través de diversas actuaciones en las que ha estado trabajando en los últimos seis años en consonancia con la Agenda Digital Europea 2020, entre otros marcos específicos”.

Proyecto ‘ALiX’

Así, la nueva edición de este festival tecnológico se beneficia de infraestructuras de primer nivel como un caso práctico más del Proyecto AliX, que ha puesto a disposición de toda la sociedad tinerfeña y de sus visitantes, protagonistas de este evento. Se trata de la mayor conexión de banda ancha para acceso a Internet disponible en Canarias en toda su historia.

En esta ocasión, los 1.500 participantes (se incrementa el aforo respecto al pasado año en 300 participantes) podrán asistir con su ordenador y disfrutar de una amplia oferta de áreas temáticas, actividades, competiciones y privilegios como la mayor conexión de banda ancha puesta nunca a disposición de un evento en las Islas Canarias.

Habrá, también, un espacio dedicado a la ciencia. Esta zona abarcará módulos de difusión, puestos de centros científicos canarios, presentación y difusión de proyectos científicos desarrollados en las islas y formación.

Tenerife Lan Party 2012 apuesta por la sociedad de la información, las tecnologías de la información y la comunicación, así como por la informática, la industria audiovisual la del video juego, como fórmulas de creación de nuevas líneas de negocio para el Archipiélago canario, que permitan complementar las industrias base como el turismo, generando un tejido diferenciado y cualificado capaz de generar empleo, cuyo mercado es global y presenta cifras de éxito inigualables para ninguna otra apuesta especializada en este público objetivo.

Accesos VIP

Entre las novedades de este año se encuentran la entrada TLP Premium. Es esta una nueva modalidad por la que los participantes podrán disfrutar, a un coste superior, de gran cantidad de beneficios respecto a la entrada estándar. O la TLP Challenger, para aquellos que se hayan quedado sin poder participar en el evento; se les brinda la oportunidad de entrada a las competiciones oficiales.

Por tanto, aumenta el espacio dedicado a la zona profesional del evento, y fomenta la presencia de emprendedores, profesionales, empresas vinculadas a la industria de la sociedad de la información.

Además, el TLP contará con una zona destinada exclusivamente a los participantes. Esta área está integrada por una zona de paintball, una espacio de descanso o chillout, dos centros de competición denominados Stadium con más de 62 ordenadores y una zona principal que compondrá el corazón de la Lan Party, destinada a los puestos de ordenador de los participantes.

[apunte]

Mucho potencial

Salón del Manga. Del 18 al 22 de julio. La cultura del cómic ha estado relacionada con los videojuegos desde los inicios del sector de ocio informático. La expansión de ambos y su influencia en la cultura juvenil en el ámbito mundial es tal que, actualmente, resulta mayoritario el porcentaje de jóvenes que son aficionados a ambos.

Zona de audio. Dedicada al audio de última generación, la creación de música electrónica, la producción profesional de álbumes y diversas actividades que relacionan ambas tendencias. Un área de actividades alternativas al uso del ordenador, sin perder el contacto con las nuevas tecnologías. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades como talleres o un concurso de DJ.

Mundos 3D. Una propuesta por parte de Innova7 en colaboración con Promineo Studios para acercar el mundo de las artes digitales al público en general. Estará lleno de actividades, charlas y talleres, llevadas a cabo por profesionales del sector, con invitados de renombre en el mundo del arte digital.

Zona de colaboradores. No se trata de un escaparate de la línea de productos de nuevas tecnologías, sino una zona de actividades donde disfrutar de distintos talleres, demostraciones y cursillos que introduzcan en el mundo de la electrónica de consumo y la informática.

Zona de conferencias. La temática será de diversa índole y se pretende que sean útiles para usuarios de diferentes niveles. Asimismo habrá mesas redondas entre los propios ponentes y figuras del ámbito de la informática en Canarias.

[/apunte]