Medio ambiente >

Lanzarote abre el primer centro de recarga de coches eléctricos de Canarias

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Lanzarote ha inaugurado hoy el primer centro de recarga para vehículos eléctricos de Canarias, unas instalaciones a las que se ha dado en llamar “fotolineras” y que se alimentan con energía solar fotovoltaica.

Esta nueva área de servicios, que se ubica en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, será el primero de las Islas que garantice un tipo de “movilidad verde”, según ha destacado hoy en su inauguración la consejera regional de Industria, Margarita Ramos.

Lanzarote cuenta en la actualidad con un parque móvil de entre 12 y 15 vehículos eléctricos y el objetivo es llegar a los 50 vehículos de aquí a final de año, según ha manifestado en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, José Torres Fuentes.

El titular de esta corporación ha reclamado a las instituciones públicas canarias su implicación con este tipo de infraestructuras, de vital importancia para el desarrollo de la movilidad eléctrica en la isla.

“Tenemos todos los elementos, sólo nos falta contar con los puntos de recarga en lugares estratégicos, como centros turísticos, hoteles y restaurantes, para garantizar el crecimiento del parque móvil eléctrico”, ha dicho Torres.

A su juicio, no es casual que Lanzarote haya sido la primera isla que pone en marcha este tipo de instalaciones, ya que es “la más antigua Reserva de la Biosfera de Canarias”, una declaración que obtuvo hace 18 años.