Lara avisa al Gobierno de que si no corrige el rumbo el país va “al desastre”

EFE | Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que es “imposible” pensar que se puede salir de la crisis “quitándole el poder adquisitivo a la gente”, y ha advertido de que si el Gobierno “no corrige el rumbo, el país va a un desastre total”.

En una entrevista en La Sexta, Lara ha cuestionado el plan de ajuste del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo por considerarlo “escandaloso e injusto”, sino también porque el Ejecutivo le ha “mentido descaradamente” al electorado. “Hemos llegado a un nivel donde la desconfianza al Gobierno es total. No se le puede estafar y mentir a la gente permanentemente. Hay un claro fraude a la sociedad”, ha denunciado.

El dirigente de IU ha asegurado que el Gobierno es hoy “una hoja de ruta a la deriva” y ha criticado a Rajoy por creer que se puede salir de la crisis “ajustando el bolsillo” de los ciudadanos.  A Lara le gustaría saber “cuánto empleo va a generar este plan de ajuste”, ya que el Gobierno no entiende que si no se “estimula la economía, España va al desastre total”.

Por tal motivo, ha llamado a la sociedad a “movilizarse pacíficamente” para poder cambiar las reglas de juego. “Llamamos a la sociedad a la protesta y a la revolución pacífica para exigirle al Gobierno un cambio de rumbo”, ha subrayado. Lara ha propuesto que las empresas también se sometan a un plan de ajuste y que no sean sólo los trabajadores los que “paguen los platos rotos”.

A su juicio, no es una utopía pensar que de cada cien euros que ganan las empresas, treinta y cinco vayan a la hacienda pública.