Lara cree que Fabra debe dejar su escaño si de verdad insultó a los parados

EFE | Madrid

El líder de IU, Cayo Lara, cree que la diputada del PP Andrea Fabra debe dejar el Congreso “de forma inmediata” si se confirma que insultó a los parados cuando Mariano Rajoy anunció el miércoles los nuevos recortes, pero no ve motivo para que deje el escaño si fue un improperio sin más.

Lara, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido al momento en el que la diputada popular gritó “¡que se jodan!” cuando el presidente del Gobierno anunciaba el recorte en la prestación por desempleo.

Si el insulto iba dirigido a los desempleados y a todos aquellos ciudadanos afectados por los duros ajustes “no debería permanecer ni un día más” en el Parlamento y el PP estaría obligado a dar “explicaciones” por ello, ha recalcado Lara.

Ahora bien, entiende que no sería un motivo suficiente para que Fabra renuncie a su acta de diputada si el insulto está dentro de un contexto de “algarada” que él rechaza y “no comparte”.

“Me chirrían los oídos cuando el Congreso parece un circo y un gallinero”, ha dicho, tras señalar que probablemente la expresión ofensiva de Fabra “no sea de las más duras” que él ha escuchado en la Cámara.

Andrea Fabra, en declaraciones a Efe, ha aclarado que no insultó a los parados y que en todo momento respondió a la “bronca” montada por los socialistas.