lucha canaria >

Las futuras figuras se forman en La Maresía


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz de Tenerife

Todas las futuras promesas de la lucha canaria participan en el III Campus de Lucha de CajaCanarias, patrocinado por la Obra Social y Cultural de esta entidad de ahorro.

Poco antes de las 17.00 horas comenzaron a llegar los aspirantes a puntales a las instalaciones de la Casa la Maresía de El Sauzal. Fran Gaspar, director del campus, y todo su equipo le hicieron la recepción de bienvenida y comenzó el reparto de habitaciones. Charlaron y conocieron todos los entresijos de las instalaciones para posteriormente conocer el plan de actividades de este campus de trabajo.

Para hoy comienza el tute: taller de lucha canaria y tiempo de brega para conocer y analizar cuáles son las reglas de juego de este deporte y también el reglamento. Este curso de tecnificación corre a cargo de técnicos de primer nivel: Chevo Ledesma, es el mandador del Promogade Chijafe; tiene una dilatada trayectoria de trabajo con los más jóvenes. Lo mismo ocurre con Juan Luis Goya, quien se ha encargado de las escuelas municipales de Candelaria durante años. Agustín Melián, Melquiades Rodríguez, Pepe Díaz y Quico González son otros de los primeros espadas que dedican su tiempo a este campus.

De luchadores están los dos del momento, tanto en la categoría senior como en juveniles y cadetes: hablamos del mismo Añaterve Abreu, quien hizo campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, al Punta Brava y Eusebio Ledesma, quien con diferencia es el bregador con más futuro en el Archipiélago.