violencia machista>

Las muertes en Tenerife son inexcusable violencia machista, según el Gobierno

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha considerado hoy que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto “su absoluta repulsa” por un acto “injustificable e inexcusable”.

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste “a manos de su pareja” y expresa a la familia de la fallecida “su profundo y sentido pésame”.

Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012.

A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables.

Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar “desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores”.