el tiempo>

Las nubes llegan a Canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los cielos nubosos predominarán mañana en el norte de las Islas Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 29 grados y los vientos serán del nordeste, moderados a fuertes. Se acabó la ola de calor que lleva asolando a las Islas desde el lunes pasado.

Prácticamente en todas las Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se espera la misma predicción para los próximos días: un suave descenso de temperaturas, algo que se ha notado en la mañana de hoy; intervalos nubosos en el Norte tendiendo a desaparecer por la tarde, sobre todo en las zonas bajas; en el Sur predominaran los cielos despejados y viento del nordeste moderado y en costa suroeste con régimen de brisas.

En Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se esperan intervalos nubosos, predominando los claros en horas de la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, que será moderado en medianías y cumbres.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5, con algún intervalo de fuerza 6 en costas noroeste de Gran Canaria. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada a marejadilla en general, con fuerte marejada en costas sureste de Gran Canaria y sur del canal Jandía-La Isleta al principio. Marejadilla en costas suroeste de La Palma, el Hierro y Gran Canaria.Mar de fondo del norte, de 1 a 2 metros en las islas occidentales y de 1 metro en las orientales.