candelaria >

Laura Perera Castro gana el IX Certamen Dimas Coello

Dimas Coello, a la izquierda, junto a la ganadora y a Alfredo Arencibia. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El espacio cultural Ayuntamiento Viejo acogió la entrega de los premios del IX Certamen de Pintura Dimas Coello, donde resultó ganadora Laura Perera Castro con Abstracción concreta y recibió una placa conmemorativa, acuarela original de Dimas Coello y 1.000 euros.

En segundo lugar fue para María Xiomara Rojas Hernández que recibió un premio en metálico de 600 euros, una placa conmemorativa y apunte original de Dimas Coello, y el tercer premio para Beatriz Hernández Hernández con En el jardín, que recibió 300 euros, una placa conmemorativa y una colección de láminas con reproducciones de las obras del artista.

El concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, apunta que el certamen es de carácter nacional, y que este año se han presentado autores de Sevilla y de Girona, así como de otras islas. La iniciativa nació con el objetivo de ser una plataforma para que los jóvenes artistas se puedan promocionar y dar a conocer la obra del pintor candelariero Dimas Coello.

Esta ha sido la edición a la que mayor número de artistas se han presentado, con un total de 89 obras, lo que demuestra el interés que cada año despierta el certamen.