violencia de género >

Liberada una mujer secuestrada y agredida sexualmente por su expareja durante dos días en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han liberado a una mujer que llevaba secuestrada dos días por su expareja, quien presuntamente también abusó sexualmente de ella en una casa del barrio de Torrebaró de Barcelona.

Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, el agresor, Galo J., ecuatoriano de 28 años, ha sido detenido por supuestos delitos de detención ilegal, coacciones, violencia en el ámbito familiar y agresiones sexuales.

Los Mossos recibieron una llamada de la víctima denunciando la situación y, cuando llegaron al lugar, se encontraron a la mujer medio desnuda y maniatada, quien les manifestó que había aprovechado que su expareja había salido un momento para avisarlos.

Aunque la víctima no dio ninguna dirección para poder localizar la casa, los Mossos lograron dar con ella por la descripción que hizo al llamar al teléfono de emergencias 112.

El sospechoso la había amenazado con dañar a su familia si no le acompañaba a su casa, por lo que la chica aceptó, según declaró la víctima a los Mossos.

Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, una vez allí le tapó la boca para que no gritara y la agredió sexualmente en varias ocasiones.