olimpiadas> voley playa

Liliana Fernández y Baquerizo ganan a las campeonas europeas en su debut

EFE | Londres

La pareja española de voley playa femenino, formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ganó hoy 2-1 en su debut en los Juegos de Londres a Holanda, la actual campeona europea, con una gran remontada bajo una intensa lluvia.

Las holandesas vencieron holgadamente el primer parcial por 21-14 aprovechando el nerviosismo y los errores de la pareja española, que respondió con la misma moneda en el segundo set, en el que se impusieron 21-16.

En el set de desempate, que se jugó bajo una fuerte lluvia, las españolas abrieron tres puntos de ventaja gracias a un soberbio remate de Baquerizo, seguido de un bloqueo de Liliana Fernández, que ayudó a la pareja a facturar el 15-11.

Esta fue la primera victoria de las españolas sobre las europeas, después de cuatro derrotas, y el primer triunfo olímpico español, ya que nunca antes hubo representación femenina española en el voley playa.

Liliana y Baquerizo jugarán el próximo partido el martes contra las argentinas Ana Gallay y María Virginia Zonta y cerrarán el grupo D contra las estadounidenses April Ross y Jennifer Kessy, cabezas de serie.