granadilla >

Llamamiento a los vecinos sobre el comportamiento de las mascotas en las playas

El Médano es un paraíso para los practicantes de windsurf y kitesurf y para los bañistas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios, Medio Ambiente y Salud, que dirigen los socialistas Juan Rodríguez Bello, Jacob Donate González y Guacimara González, respectivamente, piden colaboración y mayor concienciación vecinal a la hora de disfrutar de los espacios públicos y zonas de baño con sus animales de compañía durante este verano.

Los responsables municipales solicitan la ayuda de la ciudadanía, sobre todo en época estival que es cuando la zona costera, en especial el núcleo de El Médano, ve triplicada su población, ya que la falta de civismo de determinadas personas acaba generando graves perjuicios al conjunto de la población.

Rodríguez Bello argumenta que, aunque se ha modificado la ordenanza de tenencia de animales y se ha incrementado el número de sanciones por incumplimiento de esta, “necesitamos mayor implicación de la ciudadanía”.

Donate recuerda que desde la Dirección de Salud de Tenerife se ha remitido recientemente una comunicación a la administración municipal en la que se traslada las numerosas denuncias vecinales relacionadas con la presencia de animales domésticos en las playas de la localidad.