kickboxing > it’s showtime

Llega la armada holandesa

Groenhart, Lashenko, Ristie, Souwer y Zeyada, ayer por la tarde en Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ

Juan S. Sánchez | Santa Cruz de Tenerife

La armada holandesa ya está en Tenerife. A media tarde de ayer, el grueso de la expedición neerlandesa llegó a la Isla con ganas de volver a demostrar su condición de potencia número uno en el kickboxing mundial. A los tres holandeses que participarán en la gran gala de mañana, Andy Souwer, Andy Ristie, Murthel Groenhart, se suman el egipcio Amir Zeyada, afincado en los Países Bajos desde hace muchos años y el ucraniano Sergei Lashenko, que será el rival de Loren Jorge en uno de los combates que mayor expectación ha despertado.

Los púgiles llegaron acompañados de sus preparadores y su gente de confianza. La experiencia para Andy Souwer no era nueva. El gran campeón holandés ya estuvo en la Isla en 2008 durante casi una semana y reconoció que Tenerife le parecía un lugar “muy bonito y muy caluroso”. Souwer reconoció ante la cámara de la TelevisiónCanaria que estaba muy contento por volver a tierras canarias y que tenía mucha curiosidad por participar en el primer evento al aire libre de estas características además de admitir que conocía a su rival, Zeben Díaz “desde hace mucho tiempo”.

“Es un luchador nuevo a este nivel profesional pero es un buen boxeador, muy fuerte y agresivo y presiona mucho”, señaló el de Harlem que aseguró que actuar como visitante no será un obstáculo para él. Hace tiempo que reconoció que pelear contra el ídolo japonés Masato en su tierra ante más de 40.000 aficionados nipones y ganarle ha sido la mejor sensación de su carrera deportiva.

“Me gusta la presión, estoy acostumbrado a ella”, afirmó un Souwer al que los colaboradores que trabajan en su página web hace algunas semanas le colgaron una pregunta muy significativa: “¿Podrá Souwer mostrar sus condiciones y ser protagonista en la película de Zeben Díaz o pasará por encima de Díaz como un tsunami?”.

El holandés viene con la moral por las nubes después de vencer al cántabro Abraham Roqueñi en las eliminatorias por alcanzar la fase final del K1 Global y, sobre todo, tras doblegar al congoleño Chris Ngimbi por decisión en los cinco asaltos del título It’s Showtime. Mientras, Andy The Machine Ristie tendrá como rival al catalán David Currito Calvo, Murthel Predator Groenhart se medirá a Máximo Suárez y Amir The Sphinx Zeyada lo hará con Moisés Ruibal.