sucesos >

Lo dieron por desaparecido y estaba caído en un barranco

DA | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 60 años de edad cuya desaparición se había denunciado fue encontrado herido de carácter menos grave después de que se cayera por un barranquillo en el municipio de Güímar, en Tenerife, según informó el 1-1-2.

El rescate arrancó poco antes de las cinco y media de la madrugada de ayer y tuvo lugar en el camino de Tambora de Arriba, en El Escobonal. Fue a esa hora cuando el Cecoes registró una llamada en la que se le informaba de que unos familiares del afectado lo habían hallado en un barranquillo tras haber desaparecido de su domicilio la pasada noche, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de rescatar al herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso en la que, según relató, se cayó en torno a las 23.00 horas del pasado martes y debido a las heridas le era imposible caminar.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, puesto que presentaba un traumatismo en la cadera de carácter menos grave.