vivienda>

Los alquileres de apartamentos en primera línea de playa descienden en Canarias un 30%, según Tecnitasa

EUROPA PRESS | Madrid

Los precios de los alquileres de apartamentos la primera línea de playa han caído en toda la costa española entre el 10 y el 40 por ciento este verano, según un informe de Tecnitasa.

La sociedad de tasación constata que la Comunidad Valenciana es la que ha sufrido un mayor desplome de los precios, con una caída del 40 por ciento, por delante de otros destinos turísticos como Canarias (-30%), Andalucía (-25%) o Murcia (-25%).

Otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Baleares, han registrado descensos del 20 por ciento, mientras que la caída de los precios ha sido menor en Asturias y País Vasco (-10%).

Los lugares en los que se pueden encontrar los alquileres más económicos son Grao de Castellón (Castellón), dónde se pueden encontrar apartamentos de 72 metros cuadrados por 600 euros al mes, es decir, menos de 9 euros por metro cuadrado y mes. A continuación, se encuentran Viveiro, en Lugo (10 euros), Oliva, en Valencia (11 euros) y Zapillo, en Almería (11 euros).

Por el contrario, los destinos más caros se encuentran en la Playa del Sardinero (Santander), con una media de 90 euros por metro cuadrado al mes, por delante de San Sebastián (73,3 euros) o Sitges, en Barcelona (55 euros).