la laguna >

Los campamentos de verano inscriben gratis a 493 niños

Miguel Ángel González, concejal de Servicios Sociales de La Laguna. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Del total de 555 plazas con las que cuentan inicialmente los campamentos urbanos de verano que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, un total de 493 serán bonificadas, con el fin de que los niños con más necesidades del municipio puedan beneficiarse de ellas. Así lo propuso el Foro Anticrisis y así lo ha plasmado el equipo de gobierno municipal, informó ayer el concejal Miguel Angel González.

“Se trata de que estos niños vean su situación normalizada y que puedan participar en los meses de verano en diferentes tipos de actividades lúdicas y deportivas junto a otros menores de su edad, con sus necesidades cubiertas”, señaló el edil nacionalista, quien también se refirió a los otros recursos que habilitará el Ayuntamiento este verano dirigidos a colaborar con las familias más necesitadas con menores a su cargo.

Así, recordó, la administración local también cuenta con siete centros de día para menores que están ubicados en el Centro de Las Madres-Padre Anchieta, en San Matías, San Jerónimo, Ángeles Bermejo, Finca España, Costa Tejina y Aldeas Infantiles. Servicios Sociales ofrece, además, una serie de ayudas económicas complementarias encaminadas a paliar situaciones de primera necesidad relacionadas con alimentación, educación y salud de los niños. Una línea de ayuda a la que añadir otras, como la habilitada a través de un convenio de colaboración con la Caixa y destinada a familias con menores de 0 a 16 años.

“Otro de los recursos de Servicios Sociales son los equipos de prevención y riesgo con profesionales que trabajan en diferentes zonas del municipio”, argumentó Miguel Ángel González, que agradeció a la entidad FAV Aguere, como miembro destacado del Foro Anticrisis, “la buena disposición que siempre han tenido a la hora de trabajar conjuntamente con nosotros sobre este tipo de temas, convirtiéndose muchas veces en portavoces de las dudas y necesidades de los ciudadanos”.