FÚTBOL > ARBITRAJE

Los colegiados tinerfeños celebraron su convención

J. M. MARTÍN | Puerto de la Cruz

El Comité Tinerfeño de Árbitros de Fútbol celebró este fin de semana en el Hotel Beatriz Atlantis de Puerto de la Cruz su segunda convención entre Islas, con una representación de colegiados de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El presidente del Colegio Tinerfeño de Árbitros Norberto Castilla Yanes, presidió la convención, coincidiendo con sus 25 años en el cargo, y que además le convierten en el presidente más veterano de toda España. Entre los numerosos invitados, asistió el presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros Victoriano Sánchez Armiño.

Castilla Yanes en su intervención tuvo unas palabras emotivas y de agradecimiento por el apoyo recibido durantes estos años por el colectivo arbitral. Entre los invitados asistieron 14 presidentes de otras provincias peninsulares, así como el Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, y el Concejal de Deportes de Los Realejos y exárbitro, Benito Dévora Hernández.

Invitados

En esta convención asistieron 308 árbitros, desde la Segunda División A donde milita el colegiado Daniel Trujillo (delegación de Tacoronte), pasando por el recién ascendido asistente Álvaro Yeray Carreño (delegación Capital), los colegiados de Tercera División, hasta los de categoría regional y los denominados aspirantes. Hubo exposición de fotos y cuatro interesantes conferencias.

Alberto Alonso Gutiérrez vocal del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF, ofreció una charla muy amena sobre temas internos del colectivo arbitral. El exárbitro Luis Medina Cantalejo en su intervención habló sobre la preparación de los colegiados. Por su parte, el extrencilla Antonio Rubinos Pérez se refirió al nuevo programa de mentores y talentos, dirigido aquellos árbitros menores de 30 años de Tercera, que a partir de ahora tendrán un seguimiento para que vayan perfeccionándose como colegiados.

Por su parte el exárbitro José María García Aranda en su intervención se refirió a las nuevas tecnologías y los temas de estudios que hay para ayudar a los colegiados.