cruceros >

Los cruceristas que vienen a las Islas gastan 67 euros al día

EP | Santa Cruz de Tenerife

El gasto medio diario del crucerista que visita las Islas Canarias se ha recuperado tras unos años de descenso, según refleja el estudio del mercado de turismo de cruceros presentado ayer, que sitúa esa cifra en una media de 67,08 euros.

El estudio, encargado por el Gobierno de Canarias y las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, indica que el principal atractivo de las Islas para los cruceristas radica en el clima moderado durante el invierno y en la cercanía de los países de origen, entre ellos, Reino Unido y Alemania.

Los datos se dieron a conocer ayer durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y los presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Luis Ibarra y Pedro Rodríguez, respectivamente.

El viceconsejero destacó que el “potencial” de incremento del mercado de cruceros todavía es elevado, en base al crecimiento tanto en nuevos destinos como en nuevos clientes y clientes recurrentes.

En cuanto a los nuevos destinos, Pedro Rodríguez se refirió al Hierro, que se ha ido consolidando como destino crucerístico desde el pasado noviembre. Este año, la Isla del Meriadiano tiene prevista la llegada de 30 buques considerados de alto standing. “La Isla se ha preparado realizando una serie de actividades dentro de la capital y otras visitas”, señaló este presidente de la Autoridad Portuaria.