La Matanza >

Los delegados escolares exponen las necesidades de sus centros

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

La participación ciudadana es el principal activo de la gestión del grupo de gobierno (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de La Matanza y por ello se exploran nuevas vías para fomentarla y fortalecerla a todos los niveles y en todas las edades.

En este sentido, los más pequeños no son una excepción y por ello se busca que comprendan e interioricen como algo normal el hecho de que participar en la toma de decisiones sobre los recursos y proyectos colectivos es un derecho para todos.

Una de las fórmulas utilizadas en La Matanza es la de mantener reuniones periódicas de coordinación con los representantes escolares de los centros educativos, donde los delegados de las clases exponen al alcalde, Ignacio Rodríguez, y a los concejales del Gobierno local, las necesidades que a juicio de sus compañeros de clase presenta el centro, tal y como ocurrió el jueves.

A continuación se les pide a los alumnos que decidan por votación el orden o prioridad en el que deben ser resueltas por el Ayuntamiento, y se pasarevista en reuniones posteriores al grado y tiempo de cumplimiento de estas.