Santa Cruz de La Palma >

Los jóvenes conocen el patrimonio

DA | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo su programa estival de rutas temáticas guiadas para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, con el objetivo darles a conocer el municipio capitalino y su entorno y brindarles una oferta de ocio saludable y activo. Esta iniciativa está especialmente orientada a jóvenes de familias atendidas por los Servicios Sociales municipales, aunque no es exclusivo y se abre a cualquier joven interesado.

El programa se estructura en cuatro salidas los viernes del mes de julio y el primero de agosto, orientados temáticamente y guiados por el servicio de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, combinando las rutas a pie con las salidas en guagua. En esta edición del programa se presta especial atención a la relación de la capital insular con el mar.

Hasta el momento se han realizado dos rutas urbanas, en las que se han visitado lugares como el Castillo de Santa Catalina, la cofradía de pescadores y el puerto pesquero y el puerto deportivo, entre otros.

Ayer visitaron el casco histórico de San Andrés y Puerto Espíndola, en el municipio de San Andrés y Sauces, como otro ejemplo de núcleo marinero con una disposición que presenta similitudes urbanísticas con los orígenes de Santa Cruz de La Palma.

Y el viernes 3 de agosto se abordará el paseo de la costa hacia el sur, partiendo de Santa Cruz de La Palma, con escalas en el antiguo Hotel Florida, la zona de Los Guinchos y Los Cuartes, para terminar en la playa de Los Cancajos.