Los menores con discapacidad de La Palma volverán a contar con un programa de atención estival

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través del área de Asuntos Sociales y Sanidad, ha puesto en marcha una nueva edición del Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), destinado a menores con algún tipo de discapacidad, que se desarrollará durante los meses de julio a septiembre, coincidiendo con el período vacacional escolar.

La gestión de este servicio volverá a estar en manos de la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), que ya ha venido realizando estas labores desde el año 2008, y que la desarrollará en centros educativos adaptados en las dos comarcas de la isla.

Este servicio va destinado a las familias cuidadoras habituales de una o varias personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los tres y los 21 años, que se encuentren escolarizados.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, ha indicado que este programa “persigue facilitar espacios en los que las personas con discapacidad puedan tener cubiertas sus necesidades de atención para aliviar la sobrecarga familiar y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social”.

El SAR ha cubierto sus 30 plazas disponibles para este verano. No obstante, debido a que la demanda ha coincidido con la oferta, no han quedado menores fuera del programa. Entre las características de los usuarios destaca la continuidad en la participación en las diferentes ediciones, ya que más del 80 por ciento de las solicitudes son renovaciones.