Los parados entrarán gratis a los museos del Cabildo por iniciativa del PSC

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La entrada a los seis museos del Cabildo de Gran Canaria será gratis para los parados después del verano, por iniciativa del PSC, que ha presentado una enmienda a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por el Servicio Cultural de Visita a los Museos insulares, cuya aprobación permitirá que esto sea posible.

Según ha informado hoy en un comunicado el consejero socialista en la corporación insular José Antonio Godoy, el PSC ha dado a conocer al grupo de gobierno en la comisión de pleno de Cultura catorce enmiendas a la citada ordenanza, que han resultado aprobadas por unanimidad en su mayoría.

En una de esas enmiendas, el PSC pedía que pensionistas y mayores de 65 años tampoco tuvieran que pagar por acceder a los centros, pero finalmente lo que se ha aprobado es que puedan disfrutar de una baja sensible en la cuota.

También a petición del PSC-PSOE se ha acordado que las personas que hayan cumplido 18 años puedan acceder gratis a estas instalaciones durante todo este primer año de mayoría de edad.

Los socialistas pretendían que el acceso a los centros fuera gratuito para todos los ciudadanos todos los domingos, y no sólo el primer fin de semana de cada mes, como está estipulado en la actualidad, pero el grupo de gobierno no ha aceptado esta propuesta, ha lamentado Godoy.

El PSC-PSOE también ha logrado que se rebaje sensiblemente el precio del bono completo para visitar los seis museos, y también una rebaja en el bono parcial para la zona noroeste (Moya-Gáldar) y el área metropolitana (Las Palmas de Gran Canaria-Telde).

Otro de los “logros” conseguidos por los socialistas ha sido que se considere grupo a partir de 7 personas, y no 14, como proponía el grupo de gobierno.

Además, se ha aprobado la enmienda del PSC que proponía que la visita a los museos sea gratuita cuando se conmemoren las fechas de nacimiento y defunción de Benito Pérez Galdós, Fernando León y Castillo, Tomás Morales Castellano y Antonio Padrón Rodríguez, personas que dan nombre a sus respectivas Casas-Museos.