incendios forestales> tenerife

Los pirómanos pueden recibir multas de un millón de euros

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife recordó ayer que las personas que provoquen un incendio forestal se enfrentan a sanciones de hasta un millón de euros.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha pedido a los ciudadanos mediante un comunicado que respeten las restricciones impuestas estos días por las altas temperaturas y el incendio.

Se refiere a la prohibición de realizar actividades en los montes de la isla, acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal y circular por pistas y senderos.

Tampoco se podrán realizar acampadas ni realizar quemas agrícolas o de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.

La consejera insular de Medio Ambiente ha insistido en que se respeten estas restricciones, impuestas debido a la situación de alerta en que se encuentra en la isla de Tenerife por altas temperaturas y por el incendio que afecta al sur de la isla.

Mora ha advertido de que el incumplimiento de las disposiciones que regulan el uso del fuego dictadas en materia de prevención y extinción de incendios forestales “puede llegar a ser considerado infracción grave o muy grave”.

También se ha referido a la ley de montes, que sanciona estas conductas con multas que pueden alcanzar la cantidad de un millón de euros las más graves.

Además, ha añadido, la persona responsable estará obligada a reparar los daños causados, tanto a los bienes de los particulares como a los montes públicos.