CD Tenerife > LA ACTUALIDAD

El club pide otro acto de fe

Campaña de abonados del C.D.Tenerife para la temporada 2012-2013

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife utilizó el estribillo de uno de los cánticos más coreados por la afición blanquiazul para que sea el eslogan de la campaña de abonos de la temporada 2012-2013. Cómo no te voy a querer expresa el nuevo acto de fe que la entidad pretende que lleven a cabo los seguidores.

No hay novedades significativas, ya que se mantienen los precios. No obstante, una de la novedades respecto a otros ejercicios es que la categoría Joven, que venía siendo hasta los 16 años, ha pasado hasta los 18. Además, el sector bonificado de Sub 23 no solo estará en la grada de San Sebastián, sino también en la de Herradura. Los precios de las entradas también se mantienen y tampoco se podrán hacer nuevas altas en la grada de Popular.

Desde hoy arranca esta campaña. Para empezar habrá un primer plazo, entre el 11 y el 14 de julio, en el que solo se podrán llevar a cabo renovaciones de manera telemática, a través del Call Center del club (902 298 100) y de la página web oficial. A partir del 16 de julio se combinará la forma telemática con la venta directa en las taquillas del Heliodoro. El cinco de septiembre será el último día para renovar localidades, y quedarán las fechas del 6, 7 y 8 de septiembre para cambiar los asientos. También se podrá renovar el abono a través de la Caja en Casa, aunque el club está aún a la espera de poder anunciar la fecha de inicio de esta otra ventana. Por otra parte, todos los viernes, desde el 20 de julio al 31 de agosto, se podrá comprar pases en la tienda Soy del Tete de Adeje.

Además la entidad mantiene una medida que ya tomó el año pasado. Si el club asciende, el curso próximo los abonados de esta campaña tendrán los mismos precios que la última temporada en la categoría de plata. También se mantiene la venta de paquetes de abonos para peñas, empresas y abonos VIP, que igualmente tendrán un importante descuento.

En el acto también se dio a conocer el precio de las localidades, que nuevamente no sufrirán modificaciones con respecto al año pasado en las gradas de Tribuna y San Sebastián. El precio será de 28 y 22 euros respectivamente para estas dos gradas, las entradas de Herradura quedarán en 17 euros y se mantendrán también las de Popular en 10 euros.


Solicitud de apoyo

Esta campaña fue presentada en sociedad en la tarde de ayer, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Acudió al acto el presidente del club, Miguel Concepción; el director de comunicación, Javier Armas; y el secretario general de la entidad, Ignacio Abad.

“Estamos convencidos de que la gente nos va a apoyar porque el CD Tenerife siempre merece la pena”, dijo el empresario, que está convencido de que la afición no permitirá que en el próximo campeonato el equipo camine solo. “El equipo está en el corazón de miles y miles de aficionados. Sé que algunos tendrán dificultades para venir al Heliodoro. Pero en ningún caso creo que la afición nos dará la espalda”, dijo.

Sin embargo, no se atrevió a dar una cifra aproximada de posibles abonados. Reconoció que lo del curso pasado fue todo un récord. “Desde el consejo de administración les pedimos que no pierdan la fe. Independientemente de la categoría en que se milite, este equipo seguirá siendo grande”, insistió.

Miguel Concepción, ayer en la sala de prensa del Heliodoro. | FRAN PALLERO

El máximo dirigente se mostró convencido de que el futuro sonreirá, tarde o temprano, al CD Tenerife: “De Segunda División B se sale y se sale con fuerza. Desde esa perspectiva estamos trabajando, con visión de futuro. Con el apoyo de todos, de la afición, de los patrocinados, de las instituciones y de los medios de comunicación, lo vamos a conseguir. El principal patrimonio de este club es su afición”, explicó el dirigente palmero por último.

[apunte]

Concepción toma el camino de la prudencia

Concepción se refirió a la parte deportiva. Habló de las dudas que está levantando un proyecto que será más austero que el del pasado ejercicio. “Haremos un equipo que saldrá a competir. Tampoco esperamos ser líderes desde la primera jornada, pero esperamos que tras 38 partidos estemos en los play-offs de ascenso”, dijo el presidente, que advirtió que los equipos hechos a golpe de talonario se acabaron. “La nueva ley del Deporte traerá muchas sorpresas, con exigencias que bastantes equipos no alcanzarán”, aseguró.

Manifestó también que los escasos recursos que hay se van a invertir en potenciar la cantera, con la creación de una residencia de futbolistas.

[/apunte]