incendio forestal>

Los refuerzos de Gran Canaria se trasladan de La Palma a Tenerife

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha trasladado de La Palma a Tenerife sus refuerzos para ayudar a atajar el incendio forestal que se prolonga desde el domingo en esta segunda isla.

Tras recibir a mediodía de hoy la llamada de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido trasladar sus refuerzos que desde ayer luchaban contra el fuego en La Palma a la isla de Tenerife, según ha informado la corporación insular en un comunicado.

Los medios humanos y materiales solicitados al Cabildo de Gran Canaria en este caso son los mismos que desde ayer y hasta el mediodía de hoy operaban en la lucha contra el fuego en la isla de La Palma, donde ha quedado estabilizado.

Los medios que Gran Canaria movilizará desde esta tarde en Tenerife son un helicóptero modelo B-2, con capacidad para cargar 1.000 litros de agua en cada acción, diez brigadas forestales de la Consejería de Medio Ambiente y sus respectivos mandos de coordinación, así como dos vehículos terrestres compuestos por un pick-up y un todoterreno de mando.