Los servicios de limpieza de Santa Cruz de Tenerife recogen unas 390 toneladas de basura en lo que va de año

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y en coordinación con las oficinas de Distrito y el área de Servicios Públicos, ha recogido 389,45 toneladas de basura en el municipio durante los últimos seis meses.

Durante ese periodo de tiempo, las oficinas de los cinco distritos han realizado la planificación, organización y seguimiento de la ejecución de estos trabajos que se han saldado con la mejora de múltiples zonas de la capital.

El distrito en el que más residuos se recogieron fue el de Anaga, con 129,38 toneladas, seguido por Ofra-Costa Sur con 78,84 toneladas, Salud-La Salle con 65,51 toneladas, Suroeste con 62,23 toneladas y Centro-Ifara con 53,49 toneladas.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha destacado que esta iniciativa ha posibilitado la limpieza de determinados rincones del municipio a los que no llegaba el servicio ordinario de limpieza que el Ayuntamiento tiene contratado con la compañía concesionaria.

Al mismo tiempo, ha agradecido la implicación del personal en las tareas que ha desarrollado durante el último semestre, ya que los vecinos de las zonas en las que han actuado “han manifestado su satisfacción con el trabajo que han realizado y el estado en el que han dejado áreas que se encontraban en franco deterioro”.

Los trabajos de recogida de residuos han incluido también con la retirada de enseres y desechos que se encontraban abandonados en solares y barrancos, así como la retirada de maleza y material vegetal de zonas ajardinadas.