CD TENERIFE> LA actualidad

Luque, una vieja aspiración

Jorge Luque, en un partido de la pasada temporada con el Elche. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Jorge Luque (Córdoba, ocho de marzo de 1981), es un jugador del gusto de Quique Medina. El director deportivo ya se dirigió al agente del jugador para conocer la situación de este mediocentro ofensivo, aunque también puede jugar como mediapunta.

La intención del CD Tenerife de fichar al futbolista perteneciente al Elche no es novedosa. Ya la temporada pasada quiso contratarlo Pedro Cordero, pero en ese momento se hizo con sus servicios la entidad ilicitana, con la que tiene contrato hasta junio de 2013. “Ya la temporada pasada preguntaron por su situación y ahora también han mostrado interés”, confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el agente del jugador, Rafael Rodríguez.

Los dirigentes franjiverdes no cuentan con Luque para la temporada venidera. De hecho, Luque está entrenando junto a los que aún sus compañeros gracias a la mediación de la AFE, ya que el Elche le había impedido viajar hasta Oliva (Valencia), lugar del stage de concentración del cuadro que prepara Fran Escribá. “Le queda un año de contrato y otro añadido opcional. Está entrenando con normalidad y tranquilo. Lo que hay que buscar es una salida en la que todas las partes se vean favorecidas”, explicó Rafita, representante y exjugador.

Por Luque han preguntado también otros equipos (se rumorea el Xerez), la mayoría de la división de plata, pero ninguno ha decidido dar un paso por delante del resto. Por eso Rafael Rodríguez no quiere cerrarle ninguna puerta a su representado. “La prioridad del jugador es jugar en Segunda División A, ya que creo que es la categoría que le pertenece, pero hay casos excepcionales y el Tenerife está en esos casos. Tampoco le pertenece al Tenerife estar en Segunda B y está”, señaló. Aclaró que pocos equipos de la categoría de bronce podrían aspirar a fichar a Luque, solo los de mayor renombre. “Tiene contrato con el Elche, hay un interés del Tenerife y solo el tiempo dirá la manera en la que avanzará este asunto. No hay que descartar nada, dado que estamos abiertos a cualquier situación”, recalcó. Además insistió en que “los agentes sabemos los equipos que tienen historia, que poseen un verdadero ambiente de fútbol y que están en categorías que no les corresponden circunstancialmente. Por esos equipos merece la pena apostar”.

Rodríguez dejó claro que “hay intereses, pero no ofertas”, pero recordó que este tipo de negociaciones muchas veces suelen dilatarse en el tiempo. “Hasta que las cosas se concreten, llevan un proceso que a veces es más o menos largo. Por eso no podemos aventurarnos a nada”, concluyó.

Luque comenzó en 2ªB en el Mérida (02-03), luego pasó al Alicante (03-06) para seguir en la misma categoría. Posteriormente pasó otras tres campañas en el Xerez (06-09). Con 28 años llegó al Córdoba (09-11) y el pasado curso jugó en el Elche 23 partidos.