Madrid investiga el origen de un brote de legionella que afecta a 5 pacientes

EFE | Madrid

La Consejería de Sanidad investiga el origen de un foco de infección de legionella que ha afectado a cinco personas ingresadas en hospitales madrileños, para confirmar o descartar que el foco de la infección está en un hotel de Calpe (Alicante).

“Vamos a abrir una investigación epidemiológica pese a que todo apunta a que el foco es Calpe”, han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En concreto, las autoridades madrileñas analizarán la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, al menos a otras dos, hospitalizadas en la Clínica Quirón (Pozuelo de Alarcón).

Todas ellas se alojaron la pasada semana en el hotel Diamante Beach de Calpe, el mismo en el que fallecieron el pasado mes de enero tres británicos a causa de esta infección.

El Diamante Beach, donde el foco de legionella afectó a una quincena de personas a principios de año, permaneció cerrado con motivo de las labores de desinfección y fue finalmente reabierto.