VOLEY PLAYA >

Fran Marco y Christian García, bronce en torneo Masters CEV de Novi Sad (Serbia)

El tinerfeño Christian García, junto con su compañero Fran Marco son además bicampeones universitarios. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La pareja española formada por el tinerfeño Christian García y Fran Marco ha terminado el torneo Masters CEV de voley playa que se disputó en la localidad serbia de Novi Sad en un extraordinario tercer puesto.

El torneo Masters CEV de voley playa que se celebra en la ciudad serbia de Novi Sad es una de las competiciones más prestigiosas del circuito europeo y se enmarca en el calendario continental del voley playa en 2012.

Tras un disputado campeonato, los españoles lograron hacerse con un hueco en semifinales. Sin embargo, en el partido para acceder a la gran final, los nacionales no pudieron con los alemanes Kaczmarek-Walkenhorst. La pareja gemana fue superior y se impuso por 2-0 (21-9, 21-19). De esta forma, Marco-García quedaban dirigidos a la lucha por el tercer puesto.

Kaczmarek y Walkenhorst a la postre consiguieron el oro al ganar en la final a los checos Jan Hadrava y Robert Kufa, tambien por 2-0 (21-16 y 21-18).

Y la pareja española demostró una gran capacidad de recuperación, ya que se impusieron a los austríacos Huber-Seidl por 0-2 (16-21, 14-21) en la final de consolación. Fue un gran partido para los españoles, que dominaron el choque en todo momento. Con este triunfo, estalló la alegría en el dúo nacional, que termina así el torneo en un gran tercer puesto. Se trata de un gran resultado para los españoles, que están firmando una temporada extraordinaria, al tiempo que otorgan la gran alegría del fin de semana para el voley playa español.

Los españoles han protagonizado un torneo pleno de lucha. Tras quedar exentos de jugar la primera ronda, los nacionales doblegaron a los letones Smedins, T.-Edgars en segunda ronda por 0-2 (21-23, 14-21), en un choque en el que después de la oposición inicial rival, la calidad española decidió y Marco-García cerraron el partido en dos sets.

Ya en tercera ronda, los nacionales tuvieron que sufrir para doblegar a la pareja cabeza de serie número 1, los noruegos Hoidalen-Hordvik. Sin embargo, en un gran demostración de tesón y de garra, los españoles fueron capaces de superar un primer set en contra para remontar y hacerse con la victoria en el tie-break 1-2 (21-15, 15-21, 8-15).

El primer contratiempo para Marco-García vino en cuarta ronda. Esta vez el cansancio pasó factura, y los españoles perdieron ante los austríacos Huber-Seidl por 1-2 (14-21, 21-19, 13-15) en un extenuante partido que sólo se decidió en el último suspiro de la muerte súbita. No obstante, los nacionales volvieron a demostrar su gran capacidad de recuperación ya que en la repesca superaron a los suizos Kissling-Kovatsch para certificar su pase a semifinal. Nuevamente, Marco-García tuvieron que jugarse la victoria en la lotería del tercer set. Pese a la dureza del partido, los españoles tuvieron en esta ocasión la fortuna de cara y fueron capaces de poner el 1-2 (16-21, 21-16, 12-15) que significaba la clasificación para semifinales.