María de Villota sale del coma y ya habla con su familia

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1. | EFE

EUROPA PRESS | Londres

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1, continúa con su mejoría tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio mientras realizaba un ensayo en el circuito inglés de Duxford, y, tras superar dos operaciones, la madrileña ha salido del coma inducido y ya habla con su familia.

Tal y como ha confirmado el jefe del equipo ruso, John Booth, María se encuentra consciente. “Nos han llegado noticias fantásticas sobre María. Lleva desde el pasado martes en el hospital y hemos ido todos los días oyendo cosas buenas”, dijo.

“Ya se ha reducido el nivel de sedación y este domingo ya está despierta y ha podido hablar con su familia. Es maravilloso”, confirmó Booth ante las cámaras de Antena 3.

De esa forma, la piloto habría salido del coma inducido tras superar dos operaciones en donde ha llegado a perder un ojo. Tras sufrir una importante fractura en el cráneo y serias heridas en su rostro, De Villota continúa con su evolución y ya se encuentra consciente.

“El equipo está dando todo su apoyo a nuestra piloto y la familia está siendo muy fuerte. Además, debo decir que Fernando Alonso ha tenido un gran detalle dedicando su aquí su ‘pole’ a María”, concluyó el jefe de Marussia.