candelaria>

María Nazaret García, reina de las fiestas de Santa Ana y de la Virgen del Carmen

La nueva reina de las fiestas patronales, con el traje de maga. | DA

N. CHIJEB | Candelaria

María Nazaret García García, en representación de Iguestendelaria resultó elegida en la noche del jueves reina de las fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen. Su corte de honor la completan María Mercedes Seguías Castro, de Barranco Hondo y Nuria Esther Cabello Acosta, de Playa La Viuda, primera y segunda dama de honor.

A la gala asistieron unas dos mil personas en la coqueta plaza de Santa Ana y bajo un escenario realizado con material reciclado que impresionó a los presentes por su sencillez y claridad.
El acto comenzó con un homenaje a la tradición pesquera de Candelaria en la que participaron el conjunto de baile de los grupos folclóricos Chajoigo y Los Brezos y las 10 candidatas desfilaron en traje típico, elaborado manualmente y confeccionado por las alumnas de la escuela taller Candelaria Teje, mientras que después fueron desfilando en bañador, de calle y de noche.

Durante el transcurso de la gala participaron los ballets All Dance y Epsylon, la comparsa Tropicana, Escuela Municipal de Danza y de Ritmos Latinos, los solistas de Jóvenes Cantadores, el acordeonista Jeremías Martín, los cantantes Robert Mátchez, Shay, el grupo Sometimes y el humorista Juanito Pachín, quien puso el cierre a la velada antes de conocer el nombre de la reina y la corte de honor.