incendio forestal tenerife >

Martín pide medios aéreos al Gobierno de Canarias para que el fuego no se extienda a Santiago del Teide

Imagen del incendio de Tenerife a las 13.00 horas. | DA

V.P./DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, se ha puesto en contacto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para solicitar que actúen los medios aéreos de forma inmediata en la parte alta del municipio. Martín ha informado de que existe una “posibiliada real” de que el fuego salte hacia el monte de Chio y, de ahí, afecte al extenso pinar de Santiago del Teide, que enlaza con el norte de Tenerife.

Por otra parte, un grupo de bomberos voluntarios de Santiago del Teide que actúan en la extinción del incendio en Guía de Isora ha podido tener problemas debido a un cambio en las condiciones del fuego.

Los efectivos de la unidad V-6 de bomberos voluntarios de Santiago del Teide se encontraban trabajando contra el fuego en la colada volcánica en la zona de Chasobo, un cortafuegos natural en el que las llamas morirían. Algunas fuentes afirmaron que habían sobrepasado la colada aunque más tarde, fuentes del Cabildo negaron esta información.

Aún así, parece que los bomberos si vivieron una situación complicada.

Este hecho ocurrió minutos antes de las 15.00 horas momento en el que se ha producido una movilización general, en el Bar Las Estrellas, situado encima del núcleo de Chirche, y en el que se concentraron durante la mañana hasta once cubas de los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide, Güímar, Arafo o Granadilla.

Tras desalojar los vehículos de los periodistas unos seis camiones partieron hacia la zona alta del incencio para ayudar a sus compañeros en apuros.

Además, se activaron inmediatamente a los efectivos aéreos al lugar para refrescar la zona.