incendio forestal >

Más de 125 personas trabajan extinguiendo un incendio que ha calcinado dos vehículos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Más de 125 efectivos se encuentran trabajando en estos momentos para sofocar el fuego que se ha originado esta mañana en Montaña Enrique, en Las Moraditas, en el municipo de El Paso.

En la zona están trabajando más de 125 efectivos, ocho retenes, ocho autobombas, seis agentes de Medio Ambiente, dos técnicos y dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro del GES que ha regresado desde la isla desde Tenerife, todos coordinados por el CECOPIN y por el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional.

Además, están movilizados para actuar todo el personal de la Consejería de Infraestructura y del Consejo Insular de Aguas.

El fuego ha afectado a un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un vehículo de un agente, dejándolos inutilizados.

Corte de carreteras y desalojos

Se ha procedido al corte de la carretera LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

Asimismo, y como medida de seguridad, se ha procedido a desalojar las personas que se encontraban en el Área Recreativa de El Pilar y al corte de la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre.