da2> más que tendencias

Más que tendencias

Por Cristina Hernández

Atractivo ‘brunch’ de verano en el Gastrobar MNH

Que los brunch están de moda eso ya nadie lo duda. Cada vez son más los restaurantes que se apuntan a esta costumbre anglosajona que fusiona desayuno y almuerzo y en Santa Cruz tenemos la suerte de tener varios lugares donde poder disfrutar de este apetecible ritual. El último en apuntarse a esta tendencia es el Gastrobar que dirige Armando Saldanha en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital que a partir de mañana domingo ofrece este servicio de 11.00 a 14.00 horas. Por 10 euros por persona podrán disfrutar de una cuidada selección de productos para que este ritual sea una auténtica delicia. El menú incluye una variedad de zumos naturales a elegir entre: zanahoria, naranja y sandía, pomelo con hierba Luisa, tomate con albahaca o melocotón con hierba huerto. Además, se compone de una cesta de panes variados, croasán, huevos con baicon, salmón, espuma de yogur con fruta y muesli, tabla de quesos con mermeladas y miel, pan tumaca con jamón, infusiones y café. Y todo esto acompañado de música en vivo y en un entorno ideal. Una propuesta más que atractiva para estos domingos de verano en los que apetece levantarse un poco más tarde y disfrutar de una buena mesa. Habrá que ir a probarlo.

La noche de las burbujas

El Aula de Cocina del Mencey ha programado para el viernes 13 de julio la jornada gastronómica Una noche de burbujas. Una interesante y chispeante velada para disfrutar del encanto de este singular espacio culinario. En esta ocasión, se propone un atractivo maridaje entre las creaciones que nacen al calor de los fogones y una cuidada selección de espumosos catalanes, navarros y franceses. El chef Juan Carlos Clemente y el enólogo Agustín Farrais serán los encargados del desarrollo de esta propuesta, que se llevará a cabo a partir de las de 21.30 horas y que tiene un coste de 48 euros por persona. Los comensales descubrirán también algunas de las particularidades relativas a la confección, según el método tradicional, que comparten los cavas y el champagne. Los espumosos que se tomarán cuentan con un denominador común: viñedo muy cuidado, bodegas familiares y mucho esmero en la elaboración. Será una cita para deleitarse entre burbujas y conocer la magia que encierran los vinos de cierta efervescencia.

El té, más de moda que nunca

Paola Bonilla

Dice la leyenda china que un monje que se encontraba meditando bajo un árbol en el bosque, se quedó dormido mientras hervía agua. Dicen que, mientras dormía, el viento que soplaba llevó algunas hojas de ese árbol directamente al agua que se estaba hirviendo y que al probarla supo que había descubierto algo bueno. Dice, por su parte, la leyenda japonesa que un monje que peregrinaba a China se quedó dormido en su camino. Que al despertar fue tal el remordimiento que se cortó los párpados y los enterró. Que de ellos surgió una novedosa planta que utilizó para sus infusiones y que casualmente ayudaba a mantener los ojos bien abiertos. Leyendas, creíbles o no, unas más macabras que otras, pero al fin y al cabo, historias curiosas que nos acercan el origen del té. Muchos años más adelante la Compañía Holandesa de las Indias Orientales transportó a Europa el té.

Sus propiedades curativas junto a la novedad del momento hizo del té una moda pasajera en la alta sociedad europea. Donde sí caló hondo, y precisamente, por esas propiedades que a él le atribuían, fue en Reino Unido, donde desde entonces y hasta hoy el té se ha convertido en símbolo de su cultura. ¿Quién no ha hecho frases con la mítica hora del té? Hoy, y por hoy me refiero más concretamente al verano, el té vuelve a convertirse en moda. Probablemente, también pasajera para unos cuantos, pero de las de en todo momento para otros. El té pasa de ser una bebida caliente para ser una bebida divertida y fría en verano. La diversidad de sus colores, la concordancia con otros productos como la fruta y la necesidad del hielo en época de calores, hacen del té frío una de las bebidas más refrescantes y saludables del verano. ¿Sabías que diariamente se beben en el mundo alrededor de 1.500 millones de tazas de té?, ¿sabías que la porcelana está intrínsecamente relacionada con el té?, ¿sabías que existen alrededor de 3.000 variedades?

Desde aquí podemos recomendar Tsana, en la calle Jesús Nazareno, 15. Un lugar donde el mundo del té, su historia, sus variedades y propiedades están al alcance de todo el que quiera saber y saborear. Un lugar donde de esas casi 3.000 variedades de té podrás encontrar muchas; un lugar donde se encuentra el té hecho a tu medida. También podrás informarte sobre el extenso mundo del té y muchas cosas más en www.tsana.es o seguirlo a través de las redes sociales.