DA2> más que tendencias

Más que tendencias

Por Cristina Hernández

‘Agudiza tus sentidos’, un menú sorprendente
Y es que van a tener que agudizarlos mucho si no quieren meter la pata como me ha pasado a mí. En un restaurante, además de saborear un buen menú, cada vez me gusta más que nos ofrezcan cosas diferentes, disfrutar de una experiencia en su conjunto; y tengo que reconocer que esta vez, además de comer genial, como siempre, y de un servicio exquisito, me he divertido mucho. El lugar ha sido el restaurante El Gusto por el Vino, que últimamente está que se sale. Danny Nielsen, su chef, y Chema Vicente, sumiller y jefe de sala, han creado una jornada gastronómica con un menú muy peculiar. Cada comensal tendrá que averiguar qué tipo de comida está saboreando. Así que tendrán que agudizar muy bien sus sentidos porque, ¿están seguros de que sabrían reconocer si el queso es de oveja, cabra o vaca? ¿Y sabrían diferenciar si el sashimi que tienen ante sus ojos es de langostino, bogavante o langosta? Pues ese es el plan. Mediante una plantilla, cada comensal marca la casilla que crea oportuna. Tendrán que hacerlo con cinco platos, los vinos, el café y el postre. Toda una aventura culinaria para disfrutar con los amigos que además tiene premio. Tarjetas de entre 50 y 30 euros de saldo para usar en el dispensador de vino por copas en la vinoteca El Gusto por el Vino. Las jornadas finalizan hoy sábado y podrán reservar tanto para el almuerzo como la cena.

El precio del menú es de 60 euros por persona más IGIC y los ganadores se darán a conocer el lunes, 23 de julio. Para reservas 922 277 110 / 291 615.

Andrés Madrigal, Nacho Hernández y Erlantz Gorostiza fusionan ‘Cielo, Mar & Tierra’
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este evento gastronómico organizado por Canariasgourmet. Para esta ocasión, tres chefs punteros se unirán para ofrecer su interpretación de la cocina que se fragua en los ámbitos de cielo, mar y tierra. Esta cita gastronómica tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en el hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz. Nacho Hernández, chef de The Oriental Monkey, quien plasma en equilibrio perfecto los sabores del mundo en una cocina rebosante de personalidad y premio al mejor cocinero de Canarias en el año 2010, expondrá su visión del Cielo. Andrés Madrigal, chef y propietario del Bistro Madrigal, socio director y asesor gastronómico de la Escuela Kitchen Club (Madrid) y autor de La cocina de Andrés Madrigal, Placeres de alcoba o Cocinar con Sentidos, además de presentador del espacio televisivo Alta Cocina Low Cost, de Canal Cocina, pondrá en el plato el género del Mar. El encargado de desplegar una clara mirada a la Tierra será Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del restaurante MB, situado en el Hotel Abama (único restaurante con 1 estrella Michelín en Canarias), regentado por Martín Berasategui.

El responsable de recibir a los invitados con sorpresivos snacks de bienvenida que unen los tres elementos será Luis González, chef ejecutivo del hotel Tigaiga y anfitrión de la velada, dando así apertura a Cielo, Mar & Tierra. El chef Pau Bermejo será el protagonista a la hora de los postres y tendrá como reto cerrar con broche de oro y dejar un buen sabor en boca a todos los asistentes. Experiencia, vanguardia y revisión de los recetarios harán que la propuesta se convierta en un despliegue gastronómico irrepetible. Información y reservas: 922 374 891, 661 306 920 eventos@canariasgourmet.es.

Jornadas mexicanas en el MNH
El chef mexicano Armando Saldanha celebra unas jornadas gastronómicas en honor a su tierra. Será en el gastrobar que dirige en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife. Esta noche es la última oportunidad para degustar el menú de cocina tradicional azteca que ha elaborado para deleitar a todos los amantes de esta cocina: tacos de cochinita pebil con cebolla encurtida y frijoles refritos, quesadillas con huitlacoche y guacamole con pico de gallo, chalupas poblanas, choriqueso con salsa verde y roja, flautas de pollo, enchiladas verdes, tamal de chocolate, jericalla de mamey, crepas de cajeta y margarita. El precio del menú no puede ser más atractivo: 20 euros más IGIC (bebidas aparte). Para reservas, llamar al 687 881 037 o 646 908 440