CD TENERIFE> LA actualidad

Más voluntad que acierto

El delantero grancanario Aridane, junto a Tarantino, volvió a marcar para el CD Tenerife. | DEPORPRESS

[apunte]SD TENISCA 1
CD TENERIFE 1
Partido amistoso correspondiente al Trofeo Isla de La Palma
SD Tenisca: Óliver; Eduardo, Nacho, Adonay, Nabil, Adan, Abraham, Rayco, Robert, Adrián y Dani. También jugaron: Guti, Memo, Iván Lynch, Riki, Iván Martín, Juan Pablo, Chuchi, Jairo y Aarón.
CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Amado, Tarantino, Llorente; Ros, Yeray; Chechu, Nico, Ayoze; y Aridane. También jugaron: Jesús, Roberto, S. Rodríguez, Medina, Ayoze Placeres, Jairo, Abel, Luismi, Suso, Cristo, Sandro y Germán.
Goles: 0-1 (min. 45): Aridane, tras una acción de estrategia. 1-1 (min. 52): Dani López, de penalti.
Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Asistido por Pedro Luis Santos Martín y David Leonardo Hernández García.
Incidencias: Estadio Rosendo Hernández. Mañana agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 200 espectadores. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción; y el director deportivo de la entidad, Quique Medina, presenciaron en directo el encuentro. Álvaro Cervera no alineó en este partido a Razak, Zambrano, Tacón y Jeremy. Llorente, con un fuerte golpe en la ceja izquierda, tuvo que pedir el cambio de la primera parte. Por decisión del técnico, Suso solo disputó ocho minutos al comienzo de la segunda parte. El Tenerife se adjudicó la presente edición del Torneo Isla de La Palma, tras imponerse por cero a tres en la tanda de penaltis.[/apunte]

DEPORPRESS | Santa Cruz de La Palma

A poco menos de un mes de iniciarse la competición en Segunda División B, el Tenerife demostró que todavía tiene mucho por hacer. Fue un partido jugado con poco ritmo y en el que los futbolistas de Álvaro Cervera acusaron la carga de trabajo diaria. Tenisca y Tenerife empataron a un tanto, aunque el trofeo del Isla de La Palma fue a parar a las vitrinas del club blanquiazul, después de mostrarse mucho más efectivo desde el punto de penalti (0-3), y donde Roberto también hizo lo suyo, al detener los lanzamientos de Iván Martín y Dani López. Hubo detalles positivos, casi siempre de las botas de los canteranos Ayoze Pérez y Yeray, y otros no tanto, como los problemas físicos que acusaron Raúl Llorente y Jairo. Además, tirón de orejas para Suso.

El equipo palmero exigió bastante más que su rival de mediados de semana. Incluso, el Tenisca acumuló varias llegadas de cierto peligro a los dominios de Sergio Aragoneses y luego de Roberto. No marcó y al final del primer tiempo, casi en el último suspiro, recibió un castigo a modo de gol de Aridane (minuto 45). Antes, el conjunto blanquiazul buscó darle continuidad al juego, pero encontró no pocas dificultades.

A pesar de todo, los de Cervera disfrutaron de sus oportunidades para mandar antes en el marcador. El activo Ayoze Pérez disparó fuera después de una buena llegada arriba (minuto 13). El joven futbolista blanquiazul demostró desparpajo y repitió, e incluso mejoró, las buenas sensaciones que dejó en El Paso.

También el canterano Yeray acaparó protagonismo en el eje de la medular. Movió el balón con acierto e incluso se asomó al gol, después de un atinado servicio de Chechu, que Óliver se encargó de desbaratar (minuto 19). Minutos después llegó la acción más desafortunada de la mañana. En un balón aéreo, Raúl Llorente y Abraham chocaron con violencia. Uno y otro tuvieron que pedir el cambio. El lateral madrileño abandonó el campo mareado y ayudado por diferentes miembros de la expedición tinerfeñista. Mala suerte para el ex jugador del Xerez. De ahí al final de los primeros 45 minutos, el Tenisca lo intentó con escasa fortuna. También el Tenerife, con un Nico que quería sentirse partícipe del juego, y que sigue a un nivel óptimo en la actual pretemporada. Fue en ese último suspiro cuando tras un saque de esquina de Chechu y un movimiento de Amado, el también grancanario Aridane hizo diana. Antes pudo convertir Íñigo Ros, aunque no pudo con Óliver (minuto 35).

En la segunda mitad, Álvaro Cervera movió su banquillo y puso en escena un once con acento netamente canario. Hasta ocho futbolistas nacidos en las Islas Canarias. En el minuto 52, un riguroso penalti en el área visitante por un agarrón de Suso, de esos que tanto se repiten en los partidos, sirvió para que los locales igualasen la contienda (Dani López). Segundos después, el técnico guineano tomaba la decisión de sacar del campo a Suso y volver a darle minutos a Jesús. Toque de atención para el ex del Hearts.

El Tenerife vivía pendiente de la inspiración por banda del incisivo Jairo, pero tampoco tuvo fortuna el canterano. Mediada la segunda mitad, unas molestias en la pierna izquierda lo dejaron fuera de combate. Yeray fue el recambio de emergencia (y no previsto), ya que había jugado, completa, la primera mitad. Con esta obligada variación, Cristo Martín es escoró al extremo zurdo.

Sandro (minuto 75) y el ex del Marino, en el minuto 77, probaron a Óliver. El meta resolvió con acierto. De ahí al final, ninguna variación en el marcador, con lo que el encuentro finalizó con empate a uno. El Trofeo Isla de La Palma se resolvió desde el punto de penalti. La fortuna en los lanzamientos desde los 11 metros correspondió al Tenerife, por tres aciertos por ninguno de su oponente.