fútbol > juegos olímpicos

Mata: “La ilusión de jugar unas Olimpiadas es mayor que el cansancio”

EUROPA PRESS | Madrid

El jugador de la selección olímpica Juan Mata habló antes de poner rumbo a Londres, en donde el equipo español buscará el oro en los próximos Juegos Olímpicos, y afirmó que, tras disputar la Eurocopa, ahora la “ilusión” de jugar unas Olimpiadas “es mayor que el cansancio”.

“Los tres jugadores que estuvimos en la Eurocopa, Jordi Alba, Javi Martínez y yo, estamos bien. La ilusión de jugar unas Olimpiadas es mayor que el cansancio”, afirmó Mata en el aeropuerto antes de subirse al avión rumbo a la capital británica.

Además, el jugador del Chelsea aseguró que el objetivo en Londres es conseguir medalla. “El objetivo y el sueño de todos es ganar una medalla, ojalá que de oro. Pero el míster tiene razón y hay que ir partido a partido, y ahora sólo pensamos en Japón”, dijo.

En esta línea, Mata habló sobre los favoritos de la competición. “No pude ver el partido de Brasil, pero sí, junto a México, Uruguay y Gran Bretaña, que lleva un gran equipo, son los favoritos. Creo que España puede estar ahí, pero también otras selecciones”, expresó.

Por otro lado, el campeón de la última Eurocopa comentó la elección de Pau Gasol como abanderado de España en estos Juegos Olímpicos. “Me parece primero una pena por Rafa, sé que le hacía mucha ilusión ser nuestro abanderado y además se lo merece. En este caso, Gasol también. Son dos deportistas ejemplares de nuestro país”, afirmó.

“Nosotros vamos a estar en el desfile también, pero no nos han llegado nunca a proponer ser los abanderados, aunque ¡a quién no le gustaría! Yo me pondré al final del todo”, bromeó el asturiano.

Además, Mata habló sobre la última cena que todos los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron en la casa del seleccionador. “La cena estuvo muy bien, la organizó el míster para cambiar un poco la rutina de Las Rozas”, expresó.

Por último, el atacante restó importancia a la polémica equipación de todos los olímpicos españoles. “Está bien, creo que lo importante es rendir bien y no el uniforme”, concluyó.