Melchior sostiene que las medidas de Rajoy desmotivarán a los funcionarios

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha señalado que la suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “lo único que conseguirá es desmotivar al funcionario”, que al perder su capacidad adquisitiva, disminuirá su rendimiento “en más de un 7 ó un 8 por ciento”.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, Ricardo Melchior ha hecho hincapié en que con esta medida “no se soluciona absolutamente nada”, toda vez que las administraciones públicas tienen que procurar que los servicios que se prestan a los ciudadanos por parte de los funcionarios sean “lo más correcto, lo más preciso y con el mayor rigor posible”, evitando así “caras largas”.

Desde su punto de vista, Mariano Rajoy y su equipo de gobierno han dado “un paso equivocado” que “va a perjudicar absolutamente a todos y no va a beneficiar a nadie”. “Quien toma decisiones de este tipo, no ha vivido nunca lo que es un sueldo o un salario”, concluyó.