incendios forestales > tenerife / la palma

Minuto a minuto de los incendios en las redes sociales

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Desde que comenzaron los incendios el pasado domingo las redes sociales no han parado de hacerse eco de las últimas informaciones que surgen al respecto, tanto en Tenerife como en La Palma o La Gomera.  Los usuarios aprovechan el poder de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ para enviar mensajes de ánimo, interesarse por las labores de extinción o compartir enlaces relacionados con este suceso.

El propio domingo comenzaron a verse en Facebook las primeras fotografías del humo, tomadas por vecinos de la zona que las compartían en sus perfiles, y ayer mismo #incendioadeje era Trending Topic (uno de los diez temas más hablados en Twitter). En esta misma red social podían leerse tweets (mensajes) informativos, tanto para los residentes en las zonas afectadas como para los turistas. Uno de los usuarios, Javier Poleo, comentaba: “Amanecen cenizas por fuera de mi casa, mala señal”, mientras que otros usuarios compartían enlaces a las versiones digitales de los periódicos canarios que cubren estas informaciones.

Hoy, el hashtag #incendioadeje sigue utilizándose, pero ha sido sustituido en la lista de temas más tratados en Twitter por “Tenerife y La Palma”, y pueden leerse mensajes de ánimo, tanto a la población como a los profesionales que continúan luchando contra las llamas “Mucha fuerza a mis paisanos que se ven afectados por los fuegos en Tenerife, La Palma y la Gomera”,  publicó el usuario Roberto Arrocha,en Twitter. Esta mañana, otra persona se lamentaba en esta red social: “Buenos días, pensaba que ya estarían más controlados los incendios de Tenerife y La Palma, pero veo que no es así”.

En Facebook la principal fuerza está siendo la posibilidad que tienen los usuarios de compartir el contenido que publican sus contactos, de manera que las últimas informaciones y fotografías publicadas por los medios e instituciones fluyen de un perfil personal a otro, incluso entre usuarios de fuera del Archipiélago.