tegueste >

Molina echa el cierre a la escuela municipal de música

El alcalde del municipio teguestero, el nacionalista José Manuel Molina. / DA

J. F. JURADO | Tegueste

La Escuela de Música de Tegueste no volverá a abrir sus puertas el próximo curso.Una muy mala noticia para sus 225 alumnos y el equipo de profesores, que se quedarán sin trabajo. El grupo de gobierno de Coalición Canaria aprobará hoy en sesión plenaria la definitiva supresión de este servicio.

Los argumentos con los que avala esta medida son básicamente dos: no es un servicio obligatorio y, sobre todo, porque se trata de un servicio sumamente deficitario, que según datos del equipo de gobierno generó unas pérdidas el pasado ejercicio de 189.464,58 euros.

“La supresión del servicio no es una medida deseada, pero ha sido preciso priorizar los derechos e intereses generales de la mayoría de los vecinos que, a fin de cuentas, son los que sufragan la prestación de este servicio de carácter no obligatorio”, ha expuesto el alcalde José Manuel Molina.

“Con la adopción de este acuerdo”, ha argumentado el primer edil nacionalista, “se podrá garantizar, e incluso mejorar, la prestación de los servicios sociales básicos para el año 2013, lo que resultará vital para muchas familias teguesteras en situación de grave desamparo; además de cumplir con las exigencias de la legislación vigente en materia financiera para las administraciones públicas”.

Molina insistió en que “se trata de una medida muy difícil de adoptar, pero es la obligación de quien tiene la responsabilidad de gobierno en una situación tan delicada como la que vive nuestro país. Hay que priorizar los servicios obligatorios y buscar el equilibrio entre el gasto y los ingresos reales”, dijo.

[apunte]

El PSC exige un recorte salarial

El PSOE, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento teguestero, planteará hoy al grupo de gobierno, con motivo del último pleno ordinario antes de las vacaciones de agosto, que renuncie a la paga extra de Navidad “para reabrir el servicio comarcal de Planificación Familiar”. “La medida supondría un ahorro de 17.000 euros, cantidad más que suficiente para restablecer la consulta ginecológica de vital importancia para miles de usuarias, suprimida en mayo pasado para recortar gastos”, asegura la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Erika Coello.

[/apunte]