BALONCESTO > LIGA ENDESA

“Nadie ha hablado con nosotros”

La directiva del Canarias, consciente de la dificultad, pero sigue soñando con la ACB. / J.G.

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo que hoy es blanco, mañana parece que es negro. Eso es lo que debe soportar el Canarias hasta que se conozca la decisión definitiva de la Asamblea de la ACB para ver si el equipo aurinegro participa la próxima temporada en la élite del baloncesto español o se debe resignar a participar en la LEB Adecco Oro, donde en el pasado ejercicio logró el primer puesto, por méritos propios.

Muchos son los rumores que se manejan: La ACB es probable que quiera comprar la plaza del Lucentum a la baja para apostar por una liga cerrada o que el propio equipo alicantino esté realizando maniobras orquestales para despistar y que al final consiga el dinero necesario para seguir en ACB.

Ante tanta ansiedad y tantos cantos de sirena Félix Hernández, máximo mandatario del Canarias, sigue manteniendo la misma prudencia, desde el mismo momento que comenzó esta odisea y agrega: “Nadie de la ACB habló con nosotros y ellos tienen sobre la mesa cuál es nuestra oferta. Además hoy (ayer para el lector) hemos presentado toda la documentación que nos han requerido, con la auditoría pertinente, para demostrar que no tenemos deudas pendientes y que tenemos unas cuentas para poder participar en una de las mejores competiciones del mundo”. Sobre la información, que llegan de muchos lugares, apunta: “Somos conscientes y lo hemos dicho, por activa y pasiva, que la cosa está muy complicada, pero desde la ACB deben saber que sería bueno para todos, que Tenerife cuente con un equipo en la Liga Endesa y ese es el argumento que hemos defendido desde el primer momento que salió nuestra opción”.

Sobre el estado de ánimos de la directiva aurinegra sobre como está el tema, reflejó: “reitero que somos conscientes de la complejidad que entraña este proyecto pero nosotros hemos hecho todo lo posible para alcanzar el objetivo pero ahora la respuesta la tienen otros y solo nos queda esperar”.

Clubes de Euroliga

El Canarias es más que probable que nada más comenzar la Asamblea de los clubes integrantes en la competición de ACB cuente con cuatro votos en contra.

Ayer se conocieron las fechas del calendario de la primera fase de la Euroliga: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja deben jugar un total de 16 partidos en viernes y el resto los jueves. Por tanto, alegan que tienen poco tiempo para el descanso a la hora de disputar los encuentros de la Liga Endesa. Para ellos, la mayoría de los encuentros se deben fijar en domingo e incluso por las premuras del calendario tienen que jugar sábados por la tarde.

Por tanto, el trabajo que debe realizar el Canarias -que seguramente lo está desarrollando desde hace días- es buscar el cariño y el respaldo de los denominados equipos pequeños. Estos pueden estar en sintonía con la escuadra aurinegra y tender una mano para que el sueño, de meses del equipo que preside Félix Hernández, se convierta en una realidad.