juegos olímpicos de londres >

Nasser Al-Attiyah suma el bronce olímpico a un insólito palmarés que ya contaba con el Rally Dakar

EUROPA PRESS | Madrid

El tirador catarí Nasser Al-Attiyah se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de ‘Skeet’ de tiro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres, añadiendo nuevos éxitos a un insólito palmarés deportivo en el que también figura el Rally Dakar de coches.

Habitual competidor en el Mundial de Rallys (WRC), Al-Attiyah saltó a la fama hace un año y medio, cuando logró adjudicarse el rally más famoso del mundo, pero su nombre ya llevaba una década siendo habitual entre los aspirantes al éxito en el tiro olímpico.

Cuarto hace ocho años en Atenas, el tirador árabe, que tiene rango de príncipe en su país al estar emparentado con la realeza, no pudo acceder a la final en Pekín, pero sí en Londres, donde se ha llevado el bronce tras vencer en el desempate al ruso Valeriy Shomin.

Por delante, la primera plaza correspondió al estadounidense Vincent Hancock, considerado el ‘niño prodigio’ de este deporte y que a sus 23 años ya cuenta con dos oros olímpicos tras el que se apuntó en 2008. La plata fue para el noruego Anders Golding, mientras que el único español en competición, Juanjo Aramburu, solo pudo ser vigésimo tercero pese a que partía como vigente campeón mundial.

RESULTADO.

1. Vincent Hancock (USA) 148 puntos.

2. Anders Golding (NOR) 146.

3. Nasser Al-Attiyah (QAT) 144.